viernes, 15 de septiembre de 2017

Dream Tea Matcha.


¿QUÉ es el té Matcha?
El té Matcha es una variedad del té japonés con increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas ideales para disfrutar de una buena salud. Además contiene cientos de  antioxidantes y minerales y nos ayuda con el sobrepeso.
El té Matcha puede ser un buen sustituto del café o ser complementario , ya que el Matcha también contiene su propia cafeína, la llamada L-teanina. Es rico en elementos nutrientes naturales que son beneficiosos para la salud. Se caracteriza por ser un té verde molido, de manera que a diferencia de otros tipos de té verde, éste se presenta y se vende en forma de polvo, con ese característico color verde que tanto lo distingue.

Beneficios del matcha.
Como bien sabéis  siempre que os recomiendo o hablo de  algo me gusta contaros sus beneficios.He aquí los del consumo del té Matcha.
🔸Estimula las ondas alfa-cerebarles y aumenta la producción de GABA ( el neurotransmisor de relajación) GABA  es el neurotransmisor responsable de inhibir la sobreexcitación (por ejemplo, las respuestas al estrés y la ansiedad). Las personas con bajos niveles de GABA suelen ser ansiosas, excesivamente excitables y estresadas.
🔸El té Matcha posee cualidades neuroprotectoras gracias a su alto contenido antioxidante.Los antioxidantes son esenciales para proteger el tejido cerebral de la degeneración debido al estrés oxidativo. El cerebro utiliza una gran cantidad de oxígeno, por lo tanto , es mucho más susceptible a la generación.
🔸Es un perfecto relajante, calmando la ansiedad y bajando los niveles de estrés.
🔸Gracias a su alto contenido en antioxidantes es una bebida ideal para reducir los niveles altos de grasa en sangre, ayudando sobretodo a la hora de disminuir los valores de colesterol alto y de triglicéridos.
🔸Entre sus cualidades reconocidas, hay que destacar su capacidad para aumentar el metabolismo, y por tanto aumentar la quema de calorías por parte de nuestro organismo. Convirtiéndolo en un té ideal para adelgazar y bajar de peso.Un estudio llevado a cabo en 2012, afirmaba que la suplementación con extracto de té verde nos ayuda a seguir más fácilmente las dietas bajas en calorías, mejorando el estado de ánimo y el grado de ansiedad a la vez que disminuyendo cualquier síntoma depresivo.
🔸Teniendo en cuenta su composición y poder detox, no hay duda ue se convierte en el té ideal para bajar de peso. Entre sus cualidades, destaca su capacidad para aumentar el metabolismo, y por lo tanto aumentar la quema de calorías por parte de nuestro organismo.Además contiene clorofila lo cual nos ayuda a limpiar la sangre y a nuestro cuerpo a liberarse de toxinas.
🔸Contiene más antioxidantes que cualquier fruta, verdura o té en el planeta.Tiene 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 9 veces más betacaroteno que la espinaca. 




Té matcha en nuestro día a día.

Nuestras células envejecen con el tiempo pero nuestro organismo produce muchísimas de forma continua. El problema es cuando mantenemos unos niveles de estrés elevados durante un tiempo prolongado, ya que ello ayuda a la aparición de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, la osteoperosis e incluso el cáncer.

Se ha demostrado que el consumo diario de té verde reduce el estrés oxidativo. De hecho, un estudio realizado en Japón que el té verde juega un papel importante en la prevención de cáncer en ciertos órganos. También se ha asociado con una mejora en el metabolismo.




Las catequinas del té Matcha.
Las catequinas son flavonoides que tienen un alto poder antioxidante. El té verde y el té negro contiene una gran cantidad de catequinas y numerosos estudios han atribuido las propiedades antioxidantes de los extractos de estos tés a la presencia de las catequinas.  No sólo son utilizadas por su potente poder antioxidante, sino que también ejercen varias acciones: anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-cancerígenas.


Como tomar el  TÉ VERDE MATCHA
Cada bolsa de té contiene 50g, lo que equivale aproximadamente a 30 porciones. Matcha té se utiliza principalmente como té, pero también tiene muchos usos como por ejemplo en batidos, postres japoneses clásicos,helados, bizcochos y  diversas recetas con la que en cada una de ellas podremos disfrutar de sus excelentes beneficios.
Dream Matcha Tea es un té Matcha de grado ceremonial importando de Uji, Japón. Simplemente mezcle el polvo con agua hirviendo y podrá disfrutar de todos sus beneficios. 
La recomendaciones típicas son 3-4 tazas por día. 
Sí queréis comprarlo y empezar a probar los excelentes beneficios ,aquí os dejo un enlace. Quiero tomar té Matcha.










miércoles, 6 de septiembre de 2017

La importancia de la cena.

   Datos recientes sobre hábitos de alimentación de  la población confirman que la cena al igual que el desayuno , para muchas personas queda relegada a un segundo plano. En las cenas es habitual recurrir a un tentempié rápido  o a platos precocinados, alimentos que ahorran tiempo en la cocina pero no  no nos aporta los nutrientes adecuados a nuestros organismos.

 A veces alucino cuando algunas personas me cuentan que para intentar adelgazar se saltan el desayuno y las cenas inclusive otras me dicen que cuando quieren adelgazar sólo toman fruta para cenar. Por desgracia muchas personas piensan que la cena es la comida del día en la que los alimentos ingeridos más les van a engordar. 
Lo ideal, como siempre digo, es realizar las 5 comidas al día repartiendo las energías y los nutrientes de forma equilibrada y ordenada. De este modo conseguiremos que nuestro organismo tenga suficiente energía para afrontar el día y aumentaremos la sensación de saciedad.  Evidentemente este reparto de energías no es lo mismo para una persona que tiene un horario laboral de 8 a 15h que para otra que tiene que trabajar durante toda la noche.


¿Qué ocurre cuando no cenamos?
Cuando nos saltamos la cena con la intención de adelgazar más deprisa solo  obtenemos el efecto contrario.  
El organismo es muy eficiente y si empezamos a privarle de energía pondrá en marcha sus mecanismos para ahorrar energía, relentizando el metabolismo o aumentando la sensación de hambre. 
La cena es la última comida que realizas antes de acostarte. Aunque la si la cena la realizas temprano yo siempre recomiendo un yogurt  natural 0% como recena.
Durante la noche no hacemos ejercicio físico, es cierto, pero el cerebro sigue funcionando a pleno rendimiento y en el cuerpo tienen lugar procesos de recuperación que necesitan la participación de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Si realizamos una cena copiosa , al despertarnos al día siguiente estaremos con una sensación de estar llenos y plantearnos no desayunar lo cual estaríamos cometiendo otro grave error y lo llevaremos a lo largo del día puesto que tendremos menos rendimiento físico, intelectual, un aumento de apetito y eso favorecería al picoteo.
El metabolismo funciona más lento por la tarde y por la noche en una persona con un horario normal.   Es por ello que debemos prestar importancia en lo que cenamos.
Debemos tratar de elegir los alimentos y preparaciones más ligeras que en el almuerzo. La verdura , el pescado , legumbres y cereales es una buena opción. Y en cuanto al modo de prepararlo cuanto más sencillo mejor, evitando el consumo de grasas animales, salsas o un exceso de especias.



IDEAS PARA HACER LAS CENAS MÁS FÁCILES
  • Cenar pronto. No olvides que es mejor cenar pronto, al menos dos horas antes de irte a dormir, para facilitar la digestión.Y si sueles acostarte tarde siempre tienes la opción de tomarte un yogurt 0% .
  • Prepara tus menús con antelación. Así podrás equilibrar el menú diario y tendrás una visión más general de tu alimentación. Planificando menús, podrás hacer la compra y tener los ingredientes a mano. De esta manera, evitarás la “excusa” de comer cualquier cosa y además  nos ahorramos dinero a fin de mes con el carro de la compra. Aunque de esto os hablaré en otra  entrada
  • "Hazte amiga" del congelador. Sabemos que el ritmo de vida actual a veces dificulta nuestra creatividad en la cocina, así que sacar una fiambrera del congelador no es tan mala idea. Cuando prepares legumbres, arroz o cualquier plato ligero, haz más cantidad y congélala. Así tendrás “cenas de emergencia” para aquellos días en los que tengas menos tiempo o llegues derrotado del trabajo. 
  • CENAS MUY DIGESTIVAS
    • Pescado, mejor que carne. El pescado también es más digestivo. Y entre las carnes, mejor las blancas. Pero no hay razón para que la cena deba ser especialmente rica en proteínas. Basta, por ejemplo, con 60-80 g de pescado o pollo.
    • Crema, sí; ensalada, no. Por la noche es preferible tomar la verdura cocida, al vapor o en forma de cremas calientes o frías. La ensalada, en cambio, puede provocar hinchazón. A mi concretamente la lechuga me sienta fatal y acaba produciéndome insomnio. 
    • Fruta cocida. Si tienes malas digestiones puedes cocer ligeramente las manzanas, peras, plátanos o melocotones al horno, en el microondas o a la plancha.
    • Yogurt. Es un clásico de las cenas ligeras, pero no debe convertirse en lo único que cenes.
    • Infusiones. Remata la cena con una tisana de anís, hinojo, manzanilla, hierba luisa o tila, para evitar la pesadez.
      • TRUCOS PARA CENAR LIGERO

        • En las cremas de verduras sustituye la patata (o parte de ella) por calabacín, manzana o pera, y la nata, por queso 0%.
        • Para las tortillas puedes usar dos claras por cada yema y preferir las de verduras: alcachofa, calabacín, pimientos, etc.
        • Los sofritos, sean solo de cebolla o de tomate, puedes hacerlos con poco aceite y a fuego bajo, y rociar ligeramente con agua a medida que lo vaya pidiendo. Puedes preparar, por ejemplo, platos de pescado con ellos.
        • Para las pizzas haz una masa casera finita, cúbrela con verduras y espolvorea con poco queso. O prueba también deliciosas combinaciones como manzana y trocitos de cecina, por ejemplo. Pronto os traeré la receta de  la base de pizza hecha con coliflor que es una auténtica delicia.  
        • Y si tienes poco tiempo (o pocas ganas) prepara un plato frío rellenando unas barquitas de endibias con queso fresco desnatado batido con verduras picaditas (cebolla, pimiento, etc.) y nueces troceadas.
        • ¿Has probado los chips de verdura?  Se hacen a la plancha en tan solo 5 minutos.
        • Para quiches sin masa haz el relleno con verduras, huevo y queso desnatado, y cuájalo sin usar masa, en un molde antiadherente.
        • Incluye una rebanada de pan o media tacita de pasta o arroz. Las patatas, preferiblemente frías y en cantidad moderada, también son adecuadas.
        • ¿Carbohidratos o proteínas?

           Esta es una de las muchas preguntas que me hacen para elaborar los menús de las dietas concretamente en el apartado de cenas. Y la respuesta es ambos. 
          La clave es el triptófano, un aminoácido que es el precursor de serotonina y melatonina, los químicos inductores de sueño en el cerebro. El triptófano está presente en altas cantidades en el yogurt, la leche, la avena, El plátano, el pollo, el huevo y el maní.  
          Para que el triptófano sea efectivo, tiene que cruzar la barrera de  sangre del cerebro (el sistema de seguridad del cerebro), y para lograrlo, tiene que competir con otros aminoácidos.
        • ALIMENTOS ricos en triptófano.

          •  🔸 Carne  (Sobretodo pavo y pollo).
          •  🔸Pescado  azul (salmón, atún , sardinas).                                                
          • 🔸 Huevos (sobretodo la yema).
          • 🔸Lácteos (recomendable desnatados si lo que quieres es perder peso)
          • 🔸Frutos secos (almendras, nueces, pistachos, anacardos ) nos aportan magnesio y omega3.
          • 🔸Cerales: En especial  los integrales como el arroz y la avena. 
          • 🔸Chocolate negro (70%  una onza, no  la tableta entera ;) ).
          • 🔸Semillas (sésamo, calabaza, girasol).
          • 🔸Legumbres: Garbanzos, lentejas, habas, soja. Yo recomiendo un humus para cenar acompañado de palito de verduras.
          • 🔸Fruta como el plátano, la piña el aguacate y la ciruela.
          • 🔸Levadura de cerveza
          • 🔸Alga spirulina
          • ALIMENTOS que nos ayudan a dormir.
          • Alcachofa. Utiliza su acción sobre el hígado para mejorar la digestión de los platos con carne.
          • Apio. Inclúyelo en las cremas de verduras. Evita la hinchazón y resulta antiinflamatorio.
          • Gambas. Preparadas al vapor, son digestivas y aportan zinc, que colabora con el sistema inmunitario.
          • Plátano. Además de la energía y la fibra digestiva que aporta, contiene triptófano, que favorece la recuperación.

          •    LA CENA DEBE PROPORCIONAR ENERGÍA,SIN CAER EN  EXCESOS, Y SER DIGESTIVA,  PARA FACILITAR EL DESCANSO.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Switchel. La bebida energética y Detox que hace furor.

Ahora que empieza septiembre el mes de los buenos propósitos antes de acabar el año. Muchas de las personas acuden a mi para que les haga una dieta específica para perder todos los kilos de más que han cogido en vacaciones y así poderse tomar algún que otro polvorón. Es por ello que hoy os voy a hablar del Switchel,una bebida que aunque se consume desde hace muchísimos años ahora  se está poniendo de moda otra vez puesto que nos da más energía a la vez que reduce la grasa.La bebida Switchel , sirve para calmar la sed, es refrescante, energética, antioxidante y lo más importante de todo es muy saludable y natural. Además es perfecta para combatir los días de calor y mantenerse hidratado.



Las bebidas energéticas que se pueden encontrar en el mercado actual mayoritariamente contienen cafeína, y si no se consume con moderación puede causar un estado de excitación perjudicial para la salud, tales como  trastornos del sueño, ansiedad, palpitaciones e incluso en algunos caso puede llegar al infarto.Es por ello que os recomiendo probar esta bebida la cual es super fácil de hacer en casa y es totalmente natural.
Origen
El  Switchel  es orginario  del caribe, se hizo muy popular en Norteamérica  allá por el siglo XVII como bebida veraniega. Más tarde, en el siglo XIX se convirtió en una bebida habitual entre  los granjeros estadounidenses para calmar la sed y tener la suficiente energía para trabajar los campos de cultivo y empezó a conocerse con el nombre de agua de jengibre

Composición.

El switchel consta de 4 ingredientes básicos los cuales nos aportan una gran energía: Vinagre de manzana, jengibre, miel  y limón. 
Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana ayuda a la digestión y elimina tóxinas. Tiene sólo 22 calorías por cada 100 gramos y es rico en vitaminas  A, B1, B6, vitamina C y vitamina E y minerales como el calcio, fósforo y el potasio. Además de los oligoelementos como el magnesio, hierro y cobre.
 El jengibre como ya sabemos es una especia con enormes propiedades curativas y tiene sólo 80 calorías por cada 100gr. Los beneficios  y propiedades las podéis leer pinchando justo en el título de jengibre y os llevará al post dedicado exclusivamente a ello.
La miel.
La miel es el ingrediente que más calorías  aporta a esta bebida. 304 calorías por cada 100 gramos, una cucharada contiene 60 gr. Y si lo sustituimos por el jarabe de arce de la receta original sería  250 kcal por cada 100 gramos. 
Aunque es el ingrediente que más Kcal nos aporta es un ingrediente escencial puesto que endulza el sabor agrio del vinagre, limón y el del jengibre. Es un edulcorante natural, pero también un alimento antiséptico y anti-inflamatorio rico y nutritivo. Además la miel es rica en vitaminas B y C y nos aporta minerales tales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio , zinc, manganeso y selenio.
Jarabe de arce
Sin en lugar de la miel nos decantamos por el jarabe de arce es una alternativa mucho más saludable a los azúcares refinados y artificiales. Es el único producto de nuestra dieta que proviene de la savia del árbol.  El jarabe de arce es bastante nutritivo y contiene una gran cantidad de calcio, manganeso, riboflavina, zinc y potasio.
También tiene la ventaja de contener una gran cantidad de antioxidantes, 245 tipos diferentes de eliminadores de radicales libres , como el ácido gálico, catequinas y quercetina, que tiene un poder edulcorante alto, un efecto desintoxicante y energizante y un bajo índice gñucémico. Además contiene vitaminas B y minerales como potaso, magnesio, hierro y calcio.

Como ya citamos en un post anterior el cual puedes leer al pinchar en el título del limón, beber limón en ayunas estimula el sistema inmunológico. Contiene sólo 1 calorías por cada 100 gr.  y nos aporta una gran cantidad de ácido cítrico vitaminas A, B, y C y minerales como el potasio, sodio, calcio y hierro. 

Los beneficios de tomar  Switchel
🔸Restaura los electrolitos.
Los electrolitos son minerales presentes en los fluidos corporales, como la sangre y la orina, que llevan una carga eléctrica. Necesitamos estos iones en nuestros cuerpos, ya que trasmiten la tensión necesaria para muchas funciones fisiológicas, tales como contracciones musculares.
🔸Ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.
El Switchel es un maravilloso tónico para aliviar el dolor y la inflación. El ngrediente clave es la presencia del jengibre. 
No sólo suprime las enzimas pro- inflamatorias asociadas con los dolores y molestias sino que también puede ayudar con otras manifestaciones de la inflamación , como el acné, artritis, eczema, depresión y signos del envejecimiento.
🔸 Es un potente antioxidante que limpia nuestro organismo y mata muchas bacterias.
 🔸Ayuda a bajar de peso.Al sentirnos llenos  evita que sintamos ansiedad por picotear entre horas.
🔸Reduce la producción de insulina, esto significa que inhibe que acumulemos grasa.
🔸Nos deja llenos por bastantes horas.Lo cual nos evita tentaciones de abordar la nevera.
🔸Tiene muchas proteínas .
🔸Nos aporta una gran cantidad de energía por lo que es super recomendable para deportistas y personas que no paren durante el día.
🔸Es super nutritivo.
🔸Por sus componentes es efectivo contra el acné y excelente para la piel.
🔸El jengibre acelera el metabolismo y mejora la digestión, mientras el vinagre de manzana limpia el colon y ayuda a eliminar grasas.
                         Receta



  🔸 250 ml de vinagre de manzana.
 🔸1 cucharada sopera de jarabe de arce o miel.
 🔸2 cucharaditas de jengibre fresco rallado.
 🔸2 cucharadas de jugo de limón
 🔸 500 ml de agua.      

 🔸Hay que rayar el jengibre,añadir el jarabe de arce o miel, vinagre de manza, zumo de limón y el agua. 
🔸Agitar bien para fundir la miel y mezclar los ingredientes.
🔸Cerrar el tarro herméticamente y dejar reposar en el frigorífico  durante 24 horas. 
🔸Abrir el frasco, tarro o botella y filtrar el líquido .

Se puede beber añadiendo unos cubitos de hielo,ramitas de hierbabuena, menta, romero e incluso de canela dependiendo del gusto de cada uno y  tomarlo a media mañana.Si la encuentras muy fuerte siempre puedes reducirla con agua o incluso  adaptar los ingredientes a tu gusto.



TÓMATE UN SWITCHEL PARA TENER MÁS ENERGÍA Y ¡QUEMAR GRASA!


¿Conocíais esta bebida?  ¿Vais a prepararla? Yo os la recomiendo 100% sobretodo si la complementáis  con una buena rutina de ejercicios y una buena alimentación. Y como siempre os digo. Todo  hay que consumirlo con moderación.



 

jueves, 31 de agosto de 2017

Aquafaba; La solución para alérgicos y veganos.

Tengo amigas veganas que siempre me traen loca diciéndome que les ayuda con su alimentación. A veces tienen problemas a la hora de sustituir alimentos sobretodo el huevo. Es por ello  y sobretodo por ellas que hoy os traigo este post. Además que en el anterior os hablé de los beneficios de los garbanzos del cual aprovechamos hasta el líquido de cocción.  La protagonista de esta entrada es la Aquafaba. O como algunos le llaman; el ingrediente mágico. Ya no volveremos a desperdiciar el líquido sobrante que nos queda al  cocer las legumbres. 




Algunos os preguntaréis que es la Aquafaba ¿verdad? La Aquafaba es el último descubrimiento para los veganos. Es el líquido resultante de la cocción de las legumbres  que normalmente desechamos.  La aquafaba se puede utilizar para crear muchas y deliciosas recetas.

Muchas personas veganas o alérgicas al huevo lo tenían complicado a la hora de sustituir el huevo en algunas recetas y en la aquafaba han encontrado la alternartiva ideal.

Goose Wohlt es un fuerte seguidor de la cocina vegana y fue quien descubrió  que esta sustancia podía utilizarse para cocinar muchos platos. Comenzó creando merengue vegano con el agua que contenía una lata de conservas de garbanzos y ha acabado inventando recetas de todo tipo. Precisamente fue él quien buscó  las palabras latinas para agua y alubia que tras su unión quedó en aquafaba. Y así nación oficialmente un nuevo ingrediente  en 2015 destinado a revolucionar la cocina sin huevo.

Es revolucionario no solo por las posibilidades culinarias que nos presenta sino también porque es un producto que cualquiera puede tener en casa, fácil de obtener y sobretodo muy barato. Puesto que es un 2x1 ya que lo obtenemos al cocer las legumbres, especialmente garbanzos, alubias o judías blancas. Se puede hacer casero pero es más sencillo utilizar el de un tarro de conserva  de calidad.

Como usar aquafaba en la cocina.
  
La aquafaba en la cocina la utilizaremos como si de huevo se tratase. 

 Para sustuir 1 huevo :3 cucharadas de aquafaba (45ml)
 Para sustituir  1 clara: 2 cucharadas de aquafaba  (30ml)
 Para sustituir  1 yema : 1 cucharada (15ml)

Podemos congerla aquafaba por ejemplo utilizando una bandeja de cubitos de hielo . una buena opción es congelarlo por porciones ya medidas  por ejemplo por 45ml , 30ml  y 15ml y de  es modo ya tendremos las porciones perfectas para cada  receta.   En cuanto a la duración debemos tener en cuenta que dura lo mismo que si de claras de huevos se tratase por lo que si no lo vamos a usar pronto lo ideal es congelarlo. 

Y en cuanto al sabor no sabe ni a garbanzos ni a  alubias.Aquí os dejo la receta de merengue con aquafaba y en estos días os la enseñaré  otras por las diferentes redes sociales.


          Merengue hecho con aquafaba






       


 🔸Una lata de garbanzos. (Yo las uso del Aldi o Lidl.)
🔸 Una cucharadita de crema de Tártaro.
  🔸Azúcar 120 gramos.(He probado otras alternativas y para que salga rico  lamentablemente debemos usar azúcar blanca) 
 🔸 Precaliente el horno a 120 grados.
 🔸Escurrir la lata de garbanzos,coger el aquafaba en una jarra de medición. 
 🔸Mida el mismo volumen  de azúcar que de aquafaba.A continuación debemos vertir la aquafaba en un tazón grande y añadir la cucharita de tártaro.
🔸Posteriormente  debemos batir la mezcla hasta que se vea blanco y brillante.  También podemos añadir unas gotas de esencia de vainilla para darle sabor. Debemos añadir el azúcar mientras seguimos mezclando.
🔸La mezcla comenzará a espesar. Utilizando una cucharada debemos colocar  las gotas de mezcla  en la bandeja de hornear dejando espacio entre ellas.  Para que no se peguen debemos haber añadido previamente una pequeña cantidad de aceite vegetal en la bandeja.
 🔸Hornear durante una hora, tras la hora mirar y si todavía están pegajosos deberíamos  dejarlos 10 minutos más. 
🔸Posteriormente  sacarlos del  horno y dejar que se enfríen y a disfrutar del nuevo ingrediente.

 ¿Qué os ha parecido?  Espero que esta información os sea de gran ayuda. Y ya tenéis otra alternativa para cocinas cuando los pequeños sólo quieren recetas con huevo día sí y día también.