!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Flan de Calabaza con Canela. - DIETOGADES

Flan de Calabaza con Canela.

       Flan de Calabaza con canela.


La calabaza destaca desde un primer momento por poseer un bajo aporte calórico, mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren retención de líquidos o de estreñimiento.

 Ahora que se está acabando septiembre y damos la Bienvenida al mes de ¡Halloween! y con el una nueva temporada de productos alimenticios. 
Para las que tienen niños no sé pero a mi me costaba mucho darle de comer calabazas a mi pequeña hasta que descubrí diferentes formas de cocinarla. Hoy os muestro una receta en forma de postre. El mousse de calabaza con canela el cual es totalmente recomendable y está exiquisito puesto que tiene un sabor indescriptible pero sencillamente fabuloso.

Los ingredientes que necesitas para hacer este Mousse de calabaza.

 Dependiendo de la cantidad que queramos hacer. He de confesar que tengo la mala costumbre de hacerlo todo a ojo , me dejo siempre llevar por la vista , el olfato y el gusto. Por lo que muchas veces me sale más de la cuenta con lo cual mis vecinas se ponen super contentas porque les suelo repartir. Así que os doy unas cantidades orientativas. 
  •  1 sobre de flan. Yo suelo usar el de la marca  #maizena.
  • 3 huevos
  • 3 vasos de leche.
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar. (Esto es meramente orientativo pues es dependiendo del tipo de edulcorante que vayamos a usar).
  • Canela molida.
  • Esencia de vainilla.
  • Galletas.
  • Y por supuesto el ingrediente estrella: La calabaza.

Elaboración del Mousse de calabaza.

Primeramente  quita la cáscara a la calabaza y las semillas. Córtala en dados y cuécela  hasta que esté blanda. Cuando esté cocida, la escurrimos y hacemos el puré de calabaza.

Luego  hago el flan  en el procesador de alimentos añadiendo todos los ingredientes e incorporando poco a poco  el puré de calabaza. Justo antes de finalizar lo vuelvo a triturar todo para que la textura quede suave y no nos encontremos ningún grumo ni restos de la  calabaza.  

Finalmente  vertemos el flan en los moldes o en copas individuales. Este es el momento en el cual trituro las galletas y pongo una capa de flan otra de galletas y vuelvo a verter el flan. Para ya finalizar adornando con una ramita de canela y como soy adicta a las frambuesas en este caso le he añadido una. 

Beneficios nutricionales de la calabaza.

  •  Aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.
  • Tiene un efecto diurético , pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios.
  • Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad.
  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

20 comentarios:

  1. No solo nos ofreces consejos sobre las dietas, deportes a practicar si no que también ahora receta y además que parece deliciosa, y muy sana por lo que indicas, por lo que voy mañana al super y te cuento como me ha quedado el flan de calabaza con canela.
    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme Sara. Espero que me cuentes que tal te ha quedado la receta y sobretodo si te ha gustado. Un besote.

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta receta. Había probado la coca de calabaza, pero esta no. Este año no hemos plantado calabazas pero las tendré en cuenta para el próximo año. Pues nosotros solo las consumimos asadas y esta receta me parece muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que la pruebes Silvia porque esta receta está deliciosa y es otra manera de comer calabaza. Además el sabor te sorprenderá. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que ricura, yo soy amiga de las cosas dulces. Haré este postre a mi novio que le gusta mucho el flan.

    Gracias por la receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que triunfas con este postre porque además el sabor es mucho más rico del que se espera.Y ya sabes que al añadirle canela lo vuelves afrodisíaco. jeje. Gracias ti por leerme. Saludos

      Eliminar
  4. Mis padres siempre plantan calabazas en la huerta y siempre les digo que no me den tanta que no sé que hacer con ella y mira por donde... este fin de semana se van a quedar a cuadros cuando les pida jejejej besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues aprovecha las calabazas de la huerta.Pronto publicaré unas magdalenas de calabazas que están igual de ricas y tampoco saben a calabaza. :p Al final acabarás con todas las calabazas de la huerta de tus padres Moni jajajaja.

      Eliminar
  5. En casa no somos mucho de Halloween, pero la calabaza si la tomamos en puré al menos una vez a la semana. Me apunto la receta para variar un poco el menú! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en casa identificamos octubre con el mes naranja por eso de las calabazas. Pronto subiré más recetas con calabaza que hay que aprovechar que estamos en su época buena y hacer deliciosas recetas con las mismas. Un saludo

      Eliminar
  6. No he probado nunca el flan de calabaza, pero lo voy a hacer porque la calabaza me encanta. No sé si la presentación me quedará tan bonita como a ti, pero lo intentaré. Gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. La presentación es lo de menos jejeje lo importante es el sabor y la textura .A fin de cuentas todo acabará rebujado en el estómago ;) Espero que te saliera genial. Un saludo

      Eliminar
  7. Tiene una pinta! MMM a ver cuando saco un poco de tiempo para prepararlo. Además es vegetariano! Menos mal porque sino me moría de envidia xD

    ResponderEliminar
  8. Nada mas ver la pintaza que tiene, ya me han venido ganas de probarlo! Tengo que hacerlo si o si! Gracias por compartir la magnifica recetaun beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Y sí, te aconsejo que lo hagas y lo pruebes puesto que el sabor te sorprenderá. Jamás pensarías que puede tener ese sabor tan delicioso.

      Eliminar
  9. Hola guapa!! Vaya forma original y deliciosa de preparar la calabaza. Seguro que sabe genial, lo mismo sorprendo este finde a los invitados y les pido que adivinen la receta. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Es de esos platos cuyos ingredientes no te gustan mucho pero te da la sensación de que juntos pueden quedar bien. Y parece quedar con una textura muy suave, bss1

    ResponderEliminar