!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Malditos gases - DIETOGADES

Malditos gases


                      ¡¡¡ Malditos Gases !!!


Esa sensación incómoda que se produce después de comer causada  por demasiados gases en el intestino o por contenidos excesivos en el intestino. Esto a su vez, hace que el estómago se hinche y nos sintamos pesados.


Efectos de los gases.

Los gases son algo normal y propio del proceso digestivo, pero en cantidades elevadas son toda una molestia. Normalmente los gases se eliminan por el proceso conocido como eructación , ya que a ala hora de ingerir alimentos siempre solemos tragar aire que automáticamente expulsamos.Pero este proceso de eructación se agrava y aumenta en casos de reflujo o hinchazón estomacal. A pesar de todo, este proceso muchas veces no se produce pues es el estómago el que elimina por sí solo los gases.

La hinchazón es otra sensación del exceso de gases. Este fenómeno se produce cuando la acumulación de gases es elevada y el individuo tiene una incapacidad para eliminar estos gases por cualquiera de las vías habituales o el organismo no los puede eliminar por sí solo. Esta hinchazón puede deparar en dolor abdominal  debido a la acumulación  excesiva de gases en el intestino.Lo mismo sucede con un exceso de flatulencia, que puede denotar un exceso de gases en el organismo.Algo que debemos cuidar y prevenir.

Causas de los gases.

 Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, consumo de leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa, problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverculitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzinas digestivas.

¿Cómo eliminar la sensación de hinchazón?


  • Comer o beber  demasiado rápido puede dar lugar a ingerir un exceso de aire, lo que contribuye un problema.
  • Los alimentos grasos necesitan más tiempos para ser digeridos.
  • Hacer comidas más pequeñas y comer más despacio puede ayudar a prevenir los gases después de comer.
  • Algunos vicios como masticar chicle o fumar aumentan la producción de gases en el intestino, ya que con la masticación del chicle conseguiremos ingerir mucho aire, al igual que con el tabaco, con el que estimularemos la producción de gases por parte del aparato digestivo.

En cuanto a alimentos no recomendados destacaremos los lácteos, los alimentos ricos en grasas, algunos vegetales como; 
El brécol, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos, habas... Las legumbres secas tampoco son recomendables, al igual que los endulzantes artificiales. Las ciruelas y las uvas son las frutas que debemos descartar a la hora de evitar tener gases, así como algunos cereales en abundancia como el trigo o el pan elaborado a base de salvado.


Para evitar sufrir gases después de comer hay que beber muchos líquidos, como el agua, para ayudar a la digestión.Se debe hacer lentamente durante todo el día.



Alimentos que producen gases.


A continuación te mostramos algunos alimentos que producen gases; 


Alubias

Lentejas

Refrescos

Trigo

Brócoli y otras verduras crucíferas.

Cebollas

Cebada

Centeno

Productos lácteos

Manzanas

Ajo
Cerveza.


24 comentarios:

  1. Buenas!
    Me ha encantado que tratases este tema del que, por desgracia, soy bastante experta, pues padezco intolerancia a la lactosa, y estos dichosos gases son la consecuencia más inmediata acompañada de dolor, diarreas, mareos, náuseas, etc.... Otros alimentos que te falta por resaltar son los vegetales de hoja, como la lechuga, la acelga y la espinaca, que también provocan gases, mae mía, y es que a los que sufrimos de "meteorismo" se nos complica bastante comer, pff, jajajaj
    Nuevamente muchas gracias por tu aportación, ah! y me quedo por aquí como seguidora, pues veo que tienes muchas cosas interesantes por compartir....y bueno, te invito a mi rinconcito http://lospostresderosy.blogspot.com.es/ por si te apetece pasarte....serás bienvenida!
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. El comer rápido y las intolerancias alimentarias creo que es lo que más influyen.

    Dentro de los alimentos que has comentado, Rosa María Perez Blanco dice que te falta añadir más, yo creo que no sé si por intolerancias o no, a cada uno nos sienta diferente un mismo alimento y puede ser que seas la única persona en la tierra que cuando lo comes tienes gases, pero tu sabes que cuando lo comes...

    ResponderEliminar
  3. Qué incómodos son los gases, la verdad. Hay épocas que es casi imposible deshacerse de ellos. Intentaré poner en práctica tus consejos, seguro que mejoran. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! es verdad lo del brocoli! a mi me encanta pero a veces mejor me abstengo jaja. Yo se que es normal pero a pesar de todo es muy incomodo jaja, gracias por tus consejos intentaré abstenerme de tantas de esas cosas que los provocan!

    ResponderEliminar
  5. Es el principal motivo por el que no tomo demasiadas legumbres, me gustan, pero lo que hay que aguantar después...no merece la pena. Lo peor es que un día pueden ser suaves, pero otros...te quieres morir.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Una información demasiada detallada, adicionalmente a eso los gases también se pueden producir por un choque de frió y calor al consumirse, pero esta todo debidamente detallado.

    ResponderEliminar
  7. Que tema más interesante. Soy una persona que alguna vez ha tenido algún problemilla con estos queridos amigos y gracias a tu post he podido ver qué alimento es el que no debo de tomar. Me voy a hacer hasta un esquema jejejej.
    Lo dicho tomo nota y gracias por este post. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el estómago siempre mal y seguro que es por la alimentación. Cuando me alimento mejor, no me encuentro mal.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un tema muy doloroso cuando sucede, gracias como siempre por ese post tan detallado porque a veces no sabemos los alimentos que nos pueden causar eos gases y lo de comer despacio es muy importante y es tan difícil conseguirlo....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre una información muy completa y útil para nuestro día a día :) Yo la verdad es que por suerte no suele tener problemas de gases porque como bien indicas si comes/bebes despacio eres menos propenso a tenerlos (y la verdad es que soy muy lenta para ambas cosas).
    Eso sí, cuando tomo algún refresco azucarado o incluso cerveza suelo tener siempre sensación de hinchazón aunque no haya bebido mucha cantidad.

    ResponderEliminar
  11. Yo como muy rápida y claro..a veces he tenido algún problemilla con ésto. Por otra parte, muchos de los alimentos que comentas suelo tenerlos entre mi alimentación diaria y voy a prestar también más atención a este tema. :)
    ¡Buenos consejos, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Buen post! Me parece muy interesante el tema, me fijare en lo de los alimentos. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante este post, ya que consumimos muchas veces alimentos dañinos que nos hacen mal en el estomago y no somos conscientes de ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Nos ha parecido un post muy interesante porque hace poco vimos en un programa de tele que hablaban de este tema y la verdad es que nos ha parecido divertido porque habéis coincidido en muchas de las cosas que dijo.

    ResponderEliminar
  15. DE razón que cuando estuve paseando donde mi hija estaba tan fluctulenta, como se come tanto de lo que da gases, por que aquí los he extrañado, son menos.
    Con esta guía que nos das podemos tener en cuenta para no pasar malos ratos cuando no se este en la casa.

    ResponderEliminar
  16. Por suerte, no suelo sufrir de gases!! Pero se que son molestos, porque tengo gente del entorno que los sufre. El comer muy rápido, gases... hace que puedas sufrir mas gases de lo normal.

    ResponderEliminar
  17. Como en todas las dietas, siempre existen alimentos que los producen con más facilidad y otros que no. Me ha llamado mucho la atención que la uva los produzca, lo tendré muy en cuenta pero es una pena porque es una fruta que me encanta. Además de todas las soluciones que das al problema, para deshacerse de ellos o ayudar a que salgan, están las semillas de anís, suele ser muy eficaz con los bebés, con los adultos también y es un producto natural, solo hay que probar.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Otro alimento que da gases y produce hinchazón es la lechuga. Yo antes la comía en ensalada a todas horas, ahora menos y la he tenido que sustituir por canónigos o brotes. Dicen que para eliminar los gases el anís o matalauva. De hecho yo conozco quien echa un par de granos de matalauva al biberón de los bebes. Muy buen post. Muy interesantes, muchas gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo suelo no ser tan gaseosa jejeje que la verdad creo que es otro problema del intestino, pero bueno cuando puedo disfruto de echarme un gas, la verdad.
    Y son de buen comer así que no aplica mucho el tener muchos gases.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo de la lista que produce gases me gusta. Aunque hay otros alimentos que también me producen gases, sobretodo esa sensación de hinchazón en el vientre, claro que eso es relativo a cada individuo. La verdad es que siempre haces unas entradas muy interesantes con mucha información pero clara y sencilla. ¡Gracias por darte este trabajón y compartirlo con nosotras!

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, había escuchado algunas de las razones por las cuales dan gases como comer rápido o algún alimento, pero otras opciones no tenía idea como la intolerancia a la lactosa, no tenía conocimiento de eso. Me parece genial tu artículo, como siempre con información pertinente :) Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Estoy muy de acuerdo contigo salvo en lo de beber mucha agua con la comida, hay teorías que dicen que ralentiza la digestión y en mi caso concreto si que noto que si bebe mucha agua durante la comida me sienta mal, bss

    ResponderEliminar
  23. Afortunadamente no padezco este problema salvo en muy contadas ocasiones pero tomando un poquito de bicarbonato se me pasa. Eso sí, personalmente lo que más me afecta son las comidas copiosas, soy una tragona y a veces me cuesta contenerme pero son lo peor.. muaks

    ResponderEliminar
  24. A mi el brocoli me encanta pero me causa muchos gases y eso es muy molesto e incómodo, también hay cieryo alimentos que me causan hinchazón o dolores estomacales. Gracias por toda esta información,me hará de mucha ayuda.

    ResponderEliminar