!--Tradedoubler site verification 3044005 --> Receta Halloween. - DIETOGADES

Receta Halloween.

Tarta de calabaza y espinacas.


La calabaza es un alimento que se caracteriza por ser una verdura altamente sana y nutritiva, que además de ser beneficiosa para el organismo , también es ideal incluirla en dietas de adelgazamiento sobretodo por su bajo contenido en calorías.
Hoy os traigo una deliciosa receta con calabaza para que la podáis preparar mañana para vuestra celebración de Halloween.  La receta que os dejo es para 8 raciones aproximadamente. Y  nos aporta unas 385 Kcal por ración de las cuales 40,50 g. son hidratos de carbono,  11,40 g proteínas y  19, 60 gramos grasas.  



       


Relleno.
🔸 200gr. de cebolla.
🔸50gr. de aceite de oliva virgen extra.
🔸400gr. de calabaza sin piel ni semillas cortadas en dados.
🔸400gr. de espinacas frescas.
🔸1 cucharadita de sal.
🔸1 pellizco de pimienta molida.
🔸1 pellizco de nuez moscada.
🔸3 huevos batidos.
 Masa
🔸400 gr. de harina
🔸70 gr de aceite de oliva virgen extra.
🔸150 gr de agua.
🔸1 cucharadita de sal.
🔸1 huevo batido para pintar la masa.
 Relleno
🔸Ponga la cebolla en el vaso y trocee 3 segundos velocidad 5.
🔸Añada el aceite y sofría 5 minutos varoma velocidad 1.
🔸Incorpore la calabaza y programe 10 minutos varoma sin olvidar cambiar  la posición de las cuchillas y a velocidad 1. 
🔸A continuación agregaremos los huevos y mezclaremos 10 segundos con la posición de las cuchillas al contrario y a velocidad 3.  
🔸Retiramos del vaso y dejamos templar.
Masa.
🔸Precalentamos el horno a 180 grados.
🔸Tras haber lavado y secado el vaso tras la elaboración del relleno,  ponemos la harina, el aceite, el agua y la sal y amasamos 20 segundos, velocidad 6.
🔸Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 2 partes iguales.
🔸A continuación la extendemos con un rodillo  y cubrimos con una de ellas un molde de quiché de unos 25 o 30 cm . 
🔸Luego distribuimos toda la masa del relleno de calabaza y espinacas  y cubrimos con  la otra parte de la masa. Apretamos  los bordes con los dedos para que no se nos salga el relleno.
🔸Pintamos la superficie de la tarta  con el huevo batido, pinchamos con un tenedor y hacemos un pequeño  corte en el centro para que salga el vapor.
🔸Horneamos durante 50- 55 minutos  a 180 grados.

¿Conocéis esta receta? ¿Que os parece? Comentármelo todo aquí abajo.⬇⬇⬇

7 comentarios:

  1. Para halloween ya he llegado atrde, pero me encanta la calabaza y se podria realizar en mas ocasiones, no tiene pinta de ser dificil, probare el finde con la peque, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que está deliciosa para comerla en cualquier ocasión. Incluso para cenar es una excelente elección. Es mi caso es una manera más de que la peque coma calabaza y espinacas sin darse cuenta ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Ups! Llegamos tarde para Halloween... aprovecharemos para comer esta tarta en cualquier otra ocasión, porque me encanta la calabaza!! Como más me gusta es en crema, no la he probado aún en tarta, pero tiene pintaza!
    La receta no parece excesivamente complicada, y me gusta que hayas escrito los valores que tiene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me acaba de entrar un hambre al ver esta empanada tan rica. Yo la haría para cualquier ocasión ya que creo que es un plato perfecto para reuniones con amigos. Buenas receta amore

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que no se que hacer nunca con las calabazas?? mira que me dedico a reventarlas para decoración de Halloween pero luego con el producto en si, como no se que hacer pues lo tiro :S tu receta la he visto relativamente fácil, vaya que podrá probarla, igual lo de las calorías es lo que veo algo peor, vaya que light en si no es y aporta muchos hidratos :S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘 me gusta esta receta, me la guardo porque me encantan este tipo de recetas para animar a mis Indios a comer sanito 💝 jejeje gracias por compartir guapa 😘😘 un besito

    ResponderEliminar
  6. Me flipa la calabaza y las espinacas no me desagradan ! Nunca he comido esta tarta pero debe estar deliciosa. Tomo nota para hacérsela a mis frutitos, seguro que les gusta. Gracias por competirla

    ResponderEliminar